Norte en Línea - Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad

Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad

Tigre lanzó su Programa de Atención Integral de la Obesidad
26 Sep
2019

La iniciativa municipal constará de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física, que brindarán atención a los vecinos. Fue desarrollado de manera conjunta con el prestigioso nutricionista, Alberto Cormillot.

El Municipio de Tigre continúa invirtiendo en políticas de salud tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este caso, lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que tiene por objetivo atender la problemática que afecta a la comunidad local. Con el apoyo del Dr. Cormillot, la iniciativa consta de un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de Educación Física dedicados a trabajar en conjunto sobre cada vecino.


“Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable”, explicó el Dr. Alberto Cormillot.


En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas respiratorias, nefropatías y diferentes tipos de cáncer. En este contexto, el Municipio busca minimizar estas afecciones entre sus habitantes, generando hábitos saludables y articulando políticas públicas de prevención.


Por su parte, el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, sostuvo: “Este es un proyecto muy importante del Municipio, para darle tratamiento a muchos vecinos que hace tiempo estaban buscando una atención para los problemas de peso desde el sistema público. Teniendo en cuenta el impacto negativo que tiene esta problemática en la sociedad, el intendente Julio Zamora decidió llevar adelante este programa integral, brindando así más herramientas a la comunidad para vivir saludablemente”.


El Programa de Atención Integral de la Obesidad se suma al trabajo que el Municipio viene realizando desde hace 4 años en las Plazas Saludables y en el Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN), donde se gestionan programas que pregonan una buena nutrición y promueven la alimentación saludable.


“Estoy muy contenta porque venís al CAFyS, te atienden re bien y te motivan a seguir adelante. Además las nutricionistas son unas genias, y dentro de poco empiezo la actividad física. Estoy agradecida porque el Municipio se preocupa por los vecinos, la obesidad no era tratada en ningún lugar público antes”.


La iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, Gral. Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, de la localidad de Tigre Centro.


Para obtener más información, los vecinos pueden contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud. En Facebook: TigreSalud; en Instagram: @salud_tigre.


Estuvieron también presentes en el lanzamiento: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido.

Etiquetado como

Deja un comentario