Tigre despliega un operativo de prevención ante el alerta por sudestada

Tigre despliega un operativo de prevención ante el alerta por sudestada
30 Sep
2019

El intendente Julio Zamora encabezó una reunión junto al Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para definir las medidas de seguridad a tomar frente al alerta previsto para la mañana del martes 1 de octubre.

El Municipio de Tigre despliega un operativo de prevención ante la alerta de sudestada que rige en el distrito para la mañana del martes 1 de octubre. En este marco, el intendente Julio Zamora encabezó una reunión junto al Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para definir las medidas de seguridad a tomar.


“Al igual que en cada situación de alerta, llevamos adelante una reunión con todo nuestro equipo para diagramar cómo efectuar el operativo. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y transmitirles que estamos preparados para intervenir en el caso de que sea necesario", señaló el jefe comunal.


Según datos del Servicio de Hidrografía Naval, para las 10hs de mañana martes 1 de octubre se prevé una crecida del río de 2.90 mts. Ante este panorama, el COEM movilizará la totalidad de sus recursos, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Centro de Operaciones Tigre (COT), Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito para mantener la situación bajo control.


Es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al COT (103 / 5288-3411) o al SET (4512-9999).


Estuvieron presentes durante el encuentro del COEM: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario Operativo, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario de Comunicación, Andrés Bonatti; el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil.

Deja un comentario