Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron a sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron a sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel
15 Mar
2019

En el marco de las actividades organizadas por la Embajada de Israel en la Argentina para conmemorar los 27 años del atentado terrorista que causó 22 muertos identificados, 7 no identificados y 242 heridos, Sergio Massa recibió en su casa de Tigre al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid.

Durante esta reunión, los presentes reflexionaron en torno a lo que sufrieron todos los argentinos el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba se incrustó contra el edificio haciéndolo volar, causando decenas de muertos y heridos. A lo largo de dos horas, los sobrevivientes narraron de manera emotiva la experiencia que les tocó atravesar en aquella fatídica fecha en la que Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional.

Este encuentro, al cual asistieron el embajador Ilan Sztulman, los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, Diego Bossio, y amigos de la pareja, es el primero de una serie de actividades que la Embajada lleva adelante bajo la consigna “Y le contarás a tu hijo, que al terrorismo lo vimos así de cerca”, para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Estas actividades, continuarán con nuevos diálogos con referentes de la política, el sindicalismo y la cultura, en tanto que el próximo lunes 18 de marzo en la plaza Embajada de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, será el acto central organizado bajo el lema #YLeContarásATusHijos.

El acto comenzará a las 14 horas del lunes y está previsto que el embajador de Israel y un sobreviviente del atentado sean oradores, en tanto que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, será quien represente al Estado argentino. Durante el mismo habrá también un espacio de rezo con representantes de distintas religiones y el cierre estará a cargo del cantante Alejandro Lerner.

Etiquetado como

Deja un comentario