Norte en Línea - Romina Del Plá en la planta de Mondelez: “El programa ‘Te sumo’ del gobierno es un fraude, hay que terminar con la precarización laboral”

Romina Del Plá en la planta de Mondelez: “El programa ‘Te sumo’ del gobierno es un fraude, hay que terminar con la precarización laboral”

Romina Del Plá en la planta de Mondelez: “El programa ‘Te sumo’ del gobierno es un fraude, hay que terminar con la precarización laboral”
30 Jul
2021

En un acto en las puertas de la fábrica Mondelez, en la localidad de Tigre, Romina Del Plá, pre-candidata a Diputada Nacional por la lista Unidad de la Izquierda del FIT-U, se refirió al nuevo programa laboral anunciado por el gobierno. Junto a Romina Del Plá participó Ramiro Tissera, candidato a concejal de Tigre.

Romina Del Plá señaló: “vinimos a Mondelez porque es una fábrica emblema del trabajo joven precario. Acá está lleno de jóvenes de 18 a 24 años que tienen contratos basura y nunca logran la estabilidad laboral. El programa ‘Te sumo’ del gobierno es un fraude, apenas ‘sumará’ a 50 mil jóvenes a trabajar en distintas empresas por 15 mil pesos mensuales -por cuatro horas de trabajo diarias durante los primeros 6 meses. Si esos jóvenes llegaran a quedar contratados, se estipula que cobrarían 43 mil pesos. Pero hoy la canasta de pobreza está en los 66 mil pesos, y dentro de seis meses estará rondando los 80 mil. Para colmo, lo que le pagarán a los jóvenes estará financiado por el Estado, a través de exenciones impositivas o de reducción de los aportes patronales. En síntesis, el programa ‘Te sumo’ es un fraude laboral que no generará trabajo genuino para los jóvenes. Solo se trata de un anuncio electoral”.

Romina Del Plá concluyó: “Para garantizar el empleo para la juventud hay que reindustrializar el país y reactivar la obra pública, pero para eso es necesario terminar con el despilfarro del ahorro nacional en el pago de la deuda usuraria al Club de París y al FMI. Así sí se generarían millones de puestos de trabajo. Hoy es urgente defender que los salarios cubran el costo de la canasta familiar, que al momento se ubica en los 100 mil pesos. Hay que terminar con la precarización y la tercerización laboral, y que todos los trabajadores pasen al convenio más favorable existente en cada empresa como planta permanente. Solo el Frente de Izquierda Unidad tiene un programa en defensa de los trabajadores y los jóvenes”.

Etiquetado como

Deja un comentario