Norte en Línea - El programa Reciclá de Tigre comienza la recolección domiciliaria de residuos en La Paloma

El programa Reciclá de Tigre comienza la recolección domiciliaria de residuos en La Paloma

El programa Reciclá de Tigre comienza la recolección domiciliaria de residuos en La Paloma
27 Oct
2020

Desde mañana miércoles, los camiones del Municipio recolectarán bolsas de basura diferenciada, etiquetadas con las calcomanías correspondientes. La iniciativa ya funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato.

Bajo la modalidad “puerta a puerta”, el programa Reciclá del Municipio de Tigre comienza este miércoles 28 de octubre la recolección domiciliaria de residuos diferenciados en el barrio La Paloma. La iniciativa - que ya funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato - busca concientizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente.


Para llevar adelante la propuesta, los vecinos deberán sacar sus reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana. La bolsa y/o caja tendrán que ser identificadas con un sticker de "Reciclá" o un cartel hecho a mano que diga "reciclables"; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto de basura.


Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.


Asimismo, en todo el partido de Tigre hay ecopuntos instalados para que los vecinos puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse a través del siguiente enlace: CLICK AQUÍ.


Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Deja un comentario