Norte en Línea - El Municipio continúa trabajando junto a Curitiba en un plan de desarrollo urbano, ambiental y productivo

El Municipio continúa trabajando junto a Curitiba en un plan de desarrollo urbano, ambiental y productivo

El Municipio continúa trabajando junto a Curitiba en un plan de desarrollo urbano, ambiental y productivo
08 Mar
2021

Autoridades de la comuna se reunieron nuevamente con titulares del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de la ciudad brasileña para avanzar en la planificación local. El proyecto urbano de Tigre estará orientado a cumplir con los 6 acuerdos de la Conferencia Hábitat III y los 17 objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

El Municipio junto al Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, mantuvieron un segundo encuentro virtual en el que acercaron experiencias y avanzaron en una nueva planificación urbana para Tigre. El plan estará organizado alrededor de los 6 acuerdos de la Conferencia Hábitat III y los 17 objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por los Estados miembros de la Naciones Unidas.


Al respecto la concejala y arquitecta, Gladys Pollán, afirmó: “En esta segunda reunión con los integrantes del instituto de planificación de Curitiba tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra ciudad y su diagnóstico real, intercambiar opiniones sobre el análisis y su impacto territorial. Nos comprometimos a otros encuentros que permitan no sólo profundizar estos temas sino plantear y debatir experiencias en pos de soluciones”.


Las metas apuntan a consolidar un plan urbanístico que prevea una perspectiva sostenible y respetuosa del medioambiente a la vez que segura, inclusiva, participativa, compacta y resiliente. A esta visión se añade el conocimiento de más de 50 años con el que cuenta la institución curitibana, líderes mundiales en la materia y que aportará grandes beneficios a la iniciativa tigrense.


Participaron de la reunión: el cónsul argentino en Curitiba, Pedro Ezequiel Marotta; el vicecónsul, Sebastián Bertuzzi; el subsecretario de Planificación de Tigre, Arq. Marcelo Lorrelli; en representación de Cancillería Argentina, Octavio La Croce; las directoras de Informaciones del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Arq y Urbanista. Liana Vallicelli y Arq. Rosane Popp y la asesora de relaciones internacionales Luiza Lenardt Quadrado.

Etiquetado como

Deja un comentario