Norte en Línea - Pintaron un mural en General Pacheco para concientizar sobre la epilepsia

Pintaron un mural en General Pacheco para concientizar sobre la epilepsia

Pintaron un mural en General Pacheco para concientizar sobre la epilepsia
01 Abr
2021

La diputada provincial Roxana López participó de la actividad junto a integrantes de distintas organizaciones locales.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, acompañó a integrantes de Epilepsia Tigre y otras organizaciones en la actividad de concientización que se realizó la localidad de General Pacheco, en la que se pintó un mural.


“Nos sumamos a esta actividad en el marco del Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia para acompañar a familias de Tigre que se organizaron con espíritu solidario para ayudarse e informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad”, destacó la legisladora tigrense.


López presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para establecer la Semana Provincial de Concientización de la Epilepsia del 9 al 15 de septiembre de cada año, con el objetivo de que durante esos días se lleven a cabo actividades educativas y de difusión de la enfermedad en todo el territorio bonaerense.


“El proyecto ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Salud y ahora continúa con su trámite parlamentario por otras comisiones. Junto a distintas organizaciones provinciales que se dedican a sensibilizar sobre esta enfermedad, estamos esperando que pueda ser aprobado por todo el cuerpo en el transcurso de este año”, detalló la diputada.


“Queremos que la ciudadanía acceda a información completa y actualizada sobre la epilepsia para, por un lado, evitar actitudes discriminatorias basadas en el desconocimiento y, por el otro, garantizar el derecho a la salud de quienes transitan esta enfermedad”, explicó López.


La realización del mural en el Puente Pacheco contó con la participación del concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, e integrantes de Epilepsia Tigre, Autismo Tigre y las agrupaciones políticas Martín Fierro, La Vallese, Nuevo Encuentro y La Cámpora.

Etiquetado como

Deja un comentario