Operativo policial desbarató una banda que distribuía y comercializaba drogas Destacado

Fueron fundamentales las denuncias de los vecinos a la línea 0800-DROGA NO y las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para que se realicen los allanamientos.

Aprehendieron a tres integrantes de la red y secuestraron 6,5 kg de marihuana, elementos para su fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo.


Gracias al aporte logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), efectivos de la provincia desarticularon una banda que comercializaba y distribuía drogas en Tigre y Malvinas Argentinas. Las denuncias de vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO dieron inicio a la investigación, que culminó con allanamientos simultáneos en ambas localidades y la detención de los tres integrantes de la red.


Tras recibir las denuncias, las autoridades recabaron información sobre los sospechosos con escuchas telefónicas, compradores infiltrados y filmaciones de cámaras de seguridad. Todo el procedimiento fue organizado por la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, Comisaria de Tigre 1ra y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).


Durante los allanamientos, se incautaron 6,5 kg de marihuana, elementos para su fraccionamiento, $13.000 en efectivo, balanzas de precisión y varios celulares con los cuales se comunicaban los tres malvivientes detenidos. Además, el procedimiento contó con la participación de la policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería.


Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. Además, el Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Medios

Deja un comentario