Norte en Línea - Maestras y alumnos del Jardín Municipal de Don Torcuato cerraron el año con un gran festejo

Maestras y alumnos del Jardín Municipal de Don Torcuato cerraron el año con un gran festejo

Maestras y alumnos del Jardín Municipal de Don Torcuato cerraron el año con un gran festejo
17 Dic
2019

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la comunidad educativa en la celebración por el fin de ciclo 2019 de la institución. El espacio fue inaugurado este año por el Municipio y albergó a más de 100 niños de entre 18 y 30 meses.

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2019, el Jardín Municipal de Don Torcuato disfrutó de un festejo junto a sus directivos, cuerpo docente, familiares, niños y autoridades municipales. El intendente Julio Zamora acompañó a los presentes durante el acto.


"Estamos muy contentos de ver terminar el año a la primera promoción de chicos en este jardín municipal. Es una experiencia muy linda que queremos replicarla en más localidades de Tigre. Los papás nos dieron la confianza de traer a sus chicos; y este año más de 120 dieron sus primeros pasos en materia educativa, algo que forma parte de una política de este gobierno", destacó Zamora.


Durante el encuentro, los niños acompañados de sus familias, realizaron actividades recreativas en la sala. Luego, compartieron un picnic y posteriormente, autoridades municipales les entregaron presentes, entre ellos un kit bucodental, fotos grupales y los trabajos realizados durante el año.


La directora del jardín, Silvina Battiston, afirmó: "Los frutos están a la vista y las familias están muy felices de haber apostado a este jardín. Eso nos llena de felicidad y fuerza para seguir trabajando. A partir de la próxima semana estaremos realizando entrevistas a las familias que se inscribieron para el próximo año".


"Estamos muy contentas y entusiasmadas por poder formar parte de este proyecto; y orgullosas de ver como respondió la gente. El Municipio vio la demanda de la comunidad e hizo realidad este jardín", agregó la vicedirectora de la institución, Julieta Accattoli.


El jardín fue inaugurado por el Municipio en julio de este año. Cuenta con 3 salas del turno mañana, con un total de 54 alumnos y con 3 salas del turno tarde con un total de 53 alumnos. Destinado a niños y niñas de 18 a 30 meses, está equipado además con sanitarios, sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples y patio de juegos.


"Estoy muy agradecida con el Municipio por la puesta en marcha de este jardín y la hermosa experiencia que vivió mi nena. El manejo, la coordinación y sus directivos y docentes se desenvolvieron de la mejor manera y los chicos siempre estuvieron cuidados y contenidos", comentó Alicia, mamá de uno de los alumnos. En tanto Graciela, otra mamá, sostuvo: "Este jardín es de pura calidad. Siempre estuvieron todos muy comprometidos, atentos y a disposición ante las necesidades de los chicos. Un verdadero orgullo".


Participaron también de la celebración: la concejala Gisela Zamora; el concejal Luis Samyn Ducó; la directora general de Educación Comunitaria, Liliana Pacek; la asesora de Educación del Municipio, Mirna Portillo; cuerpo docente del jardín; vecinos; alumnos; entre otros.

Deja un comentario