Los vecinos ya se atienden en el nuevo Hospital Municipal “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato Destacado

Los vecinos ya se atienden en el nuevo Hospital Municipal “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato
08 Jul
2019

El espacio inaugurado el sábado pasado por el intendente Julio Zamora abrió sus puertas esta mañana. Fue construido íntegramente con fondos municipales y cuenta con 22 camas de internación abreviada, servicios de ecografía, tomografía y rayos, además de guardia 24 hs.

En horas de la mañana comenzó a operar el flamante Hospital Municipal de Don Torcuato “Dr. Floreal Ferrara”. Ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, el espacio fue construido íntegramente con fondos propios e inaugurado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, el sábado pasado. Cuenta con 22 camas de internación abreviada, servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia 24 hs. Se trata del segundo hospital de estas características impulsado por el Municipio, que se suma al “Valentín Nores” de Tigre centro y a otro que se presentará en los próximos días en Benavídez.


La directora del Hospital, Dolores Ouviña, explicó que “hoy comenzó la atención al público a las 8 de la mañana con todo el recurso humano que estaba previsto para recibir a los pacientes, y tuvimos consultas en pediatría y clínica médica. Estamos muy contentos y ansiosos esperando a todos los vecinos de Tigre que requieran de nuestro servicio”.


El Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brinda guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad. Además, posee 22 camas de internación abreviada de 6 a 8 hs, tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad.


Micaela, vecina de Don Torcuato, fue la primera paciente en ser atendida en el lugar. Contenta con la reciente inauguración, sostuvo: “La atención que recibí es excelente, te atienden rápido. Era necesario un hospital en la zona porque el de Pacheco tiene mucha demanda y a veces podés estar horas esperando a que alguien te atienda. La verdad está todo muy lindo; tengo solo palabras de agradecimiento tanto para los médicos como para el Municipio”.


En el nuevo Hospital se atienden las siguientes especialidades: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia.


“En este contexto que estamos viviendo, que el Municipio haga un Hospital público para la comunidad me parece maravilloso. Con respecto a la atención y el trato, fue todo muy bueno. Hay mucha cordialidad de parte de los empleados y los médicos, el lugar está impecable. Da gusto venir a atenderse”, comentó Mirta, vecina de El Talar.


El HDI cuenta con servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, cuenta con un sector quirúrgico destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

Deja un comentario