Las cámaras de Tigre los atraparon intentando abrir una camioneta Destacado

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) divisó a dos malvivientes que pretendían robar pertenencias de un rodado estacionado sobre la calle Patagones. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

El respaldo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a dos malvivientes que intentaron robar pertenencias de una camioneta en Rincón de Milberg. Ambos huyeron pero fueron capturados por los agentes locales.


El hecho se desencadenó cuando las cámaras del COT identificaron a dos individuos caminando hacia una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanca, estacionada sobre Patagones, entre Aristóbulo del Valle y Santa María, para intentar abrirla.


Luego del aviso generado al sistema Alerta Tigre Global (ATG), la base operativa del centro de operaciones alertó a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar. Mientras tanto, los dispositivos de video vigilancia continuaron registrando toda la secuencia.


Los ladrones huyeron a pie pero al cabo de unos segundos uno de ellos volvió para abrir el vehículo con un destornillador, aunque no lo logró. Finalmente, los agentes interceptaron a los sospechosos sobre la calle Aristóbulo del Valle y los trasladaron a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la justicia.


La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre(COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.


El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Medios

Deja un comentario