Norte en Línea - La Universidad Austral llega a Nordelta

La Universidad Austral llega a Nordelta

La Universidad Austral llega a Nordelta
12 Jun
2024

Abrirá un espacio en octubre de este año para dictar los cursos de ingreso de sus carreras de grado para el ciclo 2025. Además, brindará otros servicios exclusivos y se sumará a Areabeta, el proyecto de educación superior de Nordelta.

La Universidad Austral (UA) abrirá un nuevo espacio en Nordelta destinado a estudiantes que realicen los cursos de ingreso. La apertura oficial será el próximo mes de octubre para las carreras de grado cuyo inicio es durante el ciclo lectivo 2025.


Además de esta actividad académica, en una primera etapa, en el nuevo espacio también se llevarán a cabo actividades con colegios, familias, potenciales alumnos y graduados. Por otra parte, contará con salas de trabajo de equipo y estudio para los actuales alumnos, y un co-working para el personal de la UA.


El nuevo espacio de la UA iniciará sus actividades en un edificio provisorio ubicado en Nordelta Centro, al lado de donde está actualmente construyéndose la primera etapa de los edificios de Areabeta; en marzo 2026 se mudará ocupando una planta de dicho establecimiento. Su objetivo es consolidarse como un ecosistema de interacción entre el conocimiento y la producción, ya que será un espacio en el que también las distintas unidades académicas podrán realizar actividades y reuniones con el fin de dialogar con las empresas y las demandas laborales emergentes. En definitiva, buscará ser un entorno educativo y de creación de valor donde se generen nuevas carreras universitarias, emprendimientos y soluciones vinculadas a la sociedad de conocimiento.


Respecto a este importante anuncio, Diego Moresco, Director Ejecutivo de Nordelta S.A. comentó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de la Universidad Austral a Nordelta, esta noticia es parte del desarrollo sostenido de Areabeta, que sigue sumando actores importantes que consolidan el proyecto; desde su concepción la propuesta fue pensada para que la educación superior tenga un rol primordial que atraviese todo el concepto del proyecto”.


Por su parte el rector de Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, agregó: “Somos una Universidad emprendedora e innovadora, y aquí queremos hacer algo distinto. Tenemos una experiencia de más de 15 años en el campus de Pilar, buscamos hacer nuestro aporte a este desarrollo urbano que bien puede ser considerado como un futuro campus universitario. Trabajaremos de modo colaborativo para que, desde nuestra experiencia, probemos, testeemos, validemos nuevos modelos de enseñanza, nuevas metodologías, nuevos formatos. Porque Aprender es infinito. Siempre con un proyecto educativo claro y bien definido, donde la persona está en el centro de todo lo que hacemos, bien apoyados en una investigación y docencia de calidad”.


“Entre otras acciones, en este nuevo espacio de la Universidad Austral, por ejemplo, instalaremos un Laboratorio de IoT junto a la empresa Telecom para realizar pruebas y ensayos tecnológicos, con quien colaboramos en un proyecto de desarrollo de Ciudades Inteligentes con un impacto práctico en Nordelta. De este modo, contaremos un espacio en el nuevo edificio para estudiar y desarrollar prototipos. Será un laboratorio que facilitará la interacción con estudiantes, brindando un entorno innovador para su formación y desarrollo profesional”, añadió Rodríguez.

Deja un comentario