Hernán Rapela brindará una conferencia abierta a la comunidad en el Instituto “Saravia”, de General Pacheco

La Fundación “Diarc”, consecuentemente con su misión de difundir el arte y la cultura organizará, en conjunto con el señor Hernán Rapela, una conferencia gratuita y abierta a la comunidad sobre “Medios, Cultura Nacional y Comunicación”.

La misma tendrá lugar en el Instituto “Saravia”, de General Pacheco, el día martes 2 de abril a las 20.30 hs.


Hernán Rapela es un reconocido Locutor Nacional, docente e investigador. En su rica trayectoria condujo diversos programas en Radio Nacional, Continental, América y Canal 7, entre varios otros. A su vez, tras profundas tareas de investigación, ha sido autor de la primera colección “Folclore, su historia y los protagonistas” (Editorial Perfil), y “Nuestros discos queridos R.P.M. Compendio musical de los argentinos” (Editorial Parábola).


En esta ocasión, Rapela propone adentrarnos en la historia política, mediática y artística de nuestro país, mientras revisamos el lenguaje y la gramática específicos de cada formato mediático y su evolución. Para esto, recibió el apoyo de la Fundación “Diarc”, que el próximo martes 2 de abril a las 20.30 le abrirá las puertas del Instituto “Saravia”, ubicado en Avenida Boulogne Sur Mer 80, en General Pacheco, para que brinde esta conferencia gratuita y abierta a la comunidad.


Más adelante, también con el respaldo de la mencionada Fundación, iniciará en el Instituto un seminario dictado por Rapela, que fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.


El seminario, que se titula “Medios - Cultura Nacional - Comunicación” estará destinado a docentes, estudiantes y personas con vocación hacia los medios y/o la historia nacional. La propuesta tiene como objetivos primordiales interesar, fomentar y divulgar el conocimiento de pautas socio-culturales, históricas, musicales y regionales del país. La diversidad y amplitud temática del acervo nacional en sus distintas expresiones, con acento en la expresión profesionalizada de esos saberes, también se encuentra entre ellos.


El trabajo se realizará en torno a dos ejes: el del lenguaje y el de la producción. De esta forma, se tratarán los contenidos de manera teórica y práctica, mixturando las clases con visitas guiadas a sitios de interés, conferencias de personas de relevancia cultural, y trabajo de campo en estudios de radio y televisión.


Aquellos que deseen asistir a la conferencia gratuita que se realizará el día 2 de abril, pueden comunicarse al 4740-5203, o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario