Norte en Línea - Empleo y capacitación: la Universidad Tecnológica Nacional realizó su Feria de Empresas Virtual 2020

Empleo y capacitación: la Universidad Tecnológica Nacional realizó su Feria de Empresas Virtual 2020

Empleo y capacitación: la Universidad Tecnológica Nacional realizó su Feria de Empresas Virtual 2020
30 Nov
2020

Vía Zoom, el intendente de Tigre Julio Zamora felicitó a las autoridades por la iniciativa, que contó con la participación del Centro Universitario Tigre (CUT). Durante dos días, más de 40 empresas buscaron talentos, recibieron currículums y se brindaron charlas técnicas.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó adelante la Feria de empresas virtual 2020. El intendente de Tigre, Julio Zamora participó de la apertura online para acompañar a las autoridades y felicitarlos por el evento, organizada en conjunto entre la UTN Facultad Regional General Pacheco, UTN Facultad Regional Buenos Aires, UTN Facultad Regional Delta y el Centro Universitario Tigre (CUT).


"Quiero felicitar la iniciativa de las 3 regionales de UTN, que cuentan con el acompañamiento del Centro Universitario Tigre (CUT). Esta propuesta busca vincular a las empresas con los jóvenes a través de las universidades, en la búsqueda del primer empleo. Se trata de un sector de la comunidad golpeado por la falta de oportunidades de trabajo, una problemática que se vio profundizada por la pandemia ante el Covid-19. Esperamos que los resultados sean fructíferos", destacó Zamora durante la apertura, de la que también formó parte el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

Los estudiantes conocieron diferentes propuestas de trabajo de empresas tecnológicas e industriales; sus planes de carrera y los incentivos que les ofrezcan para sostener el estudio y el trabajo en paralelo. A su vez, pudieron conocer toda la oferta académica del distrito en el stand virtual del Centro Universitario Tigre.


Además, el Municipio expuso un stand virtual de Empleo y Formación laboral en el que se brindó información respecto del Portal de Empleo, el servicio de reclutamiento y selección de personal para las empresas locales, y el servicio de intermediación laboral que funciona como nexo entre los vecinos y vecinas de Tigre y las búsquedas activas.


Conjuntamente, se presentó la oferta vigente de cursos gratuitos de Formación Laboral del Municipio que, en el marco de la pandemia, se desarrollaron de manera virtual.


Tigre también participó en dos charlas: "Acoso laboral", a cargo de la representante del sector empresario para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Silvina Scarímbolo; y "Personas con discapacidad y empleo, desafíos pendientes", donde expusieron su experiencia la empresa Nomines, una firma con un 100% de sus empleados con discapacidad; e Inclúyeme, una consultora que realiza la vinculación de personas con discapacidad al mundo laboral y opera en toda América Latina.
´

El Municipio integró también espacios de Networking, destinados exclusivamente a dueños de PyMES, personal de distintos sectores de grandes empresas y emprendedores.

Deja un comentario