Norte en Línea - Este sábado llega la XVII edición del “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”

Este sábado llega la XVII edición del “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”

Este sábado llega la XVII edición del “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”
23 Dic
2019

Como cada año, este 28 de diciembre se realizará por 17° vez consecutiva el “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”.

Organizado por la Cámara de Comercio de General Pacheco, la Cámara de Comercio e Industria de Tigre y el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, en conjunto con la Fundación “Diarc” y el Municipio de Tigre, en la Plaza General Ángel Pacheco. Tal como sucedió en las ediciones anteriores, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de números de danza, así como también de agrupaciones musicales. Se espera recibir a unas 3.000 personas.


Desde las 19 horas del sábado, el escenario “Juan Carlos Gramajo”, ubicado sobre la esquina de la plaza General Ángel Pacheco, que da a las calles Entre Ríos y Santiago del Estero, se vestirá de gala. Es que allí se realizará el XVII “Festival Folclórico Popular de General Pacheco”. El mismo es organizado por la Cámara de Comercio de General Pacheco, la Cámara de Comercio e Industria de Tigre y el “Ballet de Arte Folclórico Argentino” de Miguel Ángel Saravia, en conjunto con la Fundación “Diarc” y el Municipio de Tigre. Bajo la conducción del maestro de ceremonias Daniel Rocca, se sucederán un sinfín de coloridas estampas tradicionales y números musicales para disfrutar una noche de reencuentro con nuestras raíces.


Entre los números musicales se podrá disfrutar de los intérpretes “La Sacha Fuga”, Javier Soria, “Golpe Chamamecero”, Agustín Juárez, “Los Cantores Santiagueños”, “La Junta Santiagueña”, “Los Sembradores”, y “La Pechada Folk”. Hacia el final de la noche, el público presente podrá deleitarse con la presencia estelar de “Cuti y Roberto Carabajal”, que interpretarán sus grandes éxitos.


En cuanto a la danza, se podrá disfrutar del arte de los alumnos del “Instituto Saravia”, que representarán estampas litoraleñas, norteñas, del Centro y Sur de nuestro país. Por otra parte, en lo que al folclore internacional refiere, las danzas egipcias dirán presente con el Ballet de Arte Árabe “Nur Al Kamar”, que se aprestarán en escena para demostrar los encantos y las destrezas orientales. Además, la Escuela de danzas y artes marciales chinas “Lung Chuan” presentará la Danza del León y del Dragón.


Como todos los años, también, el “Ballet de Arte Folclórico Argentino” (BAFA) de Miguel Ángel Saravia desplegará en escena una gran estampa. En este caso estrenarán el cuadro “La Sacha B.A.F.A.”, una mixtura de danzas norteñas y del centro del país interpretadas por la orquesta “La Sacha Fuga”.


Finalmente, se agradece al Municipio de Tigre y a los auspiciantes, ya que sin ellos no hubiera sido viable este tan importante evento: Escuela “Mariano Moreno”, “Cabrera” Propiedades, resto-bar “La Tortuga”, “Taio” sonido e iluminación, bodegas “Jorge Rubio” y “Finca Abril”, pinturas “Quimtex express”, servicio de catering “Placer gourmet”, indumentaria “Siluetas”, ferreterías “Pacheco” y “Casa Avenida”, seguros “Resguardo de área de servicios”.


En caso de lluvia, se pasa para el día 4 de enero.

Etiquetado como

Deja un comentario