Este año, OMIC Tigre resolvió más del 97% de los reclamos a servicios privados

Este año, OMIC Tigre resolvió más del 97% de los reclamos a servicios privados
28 Ago
2019

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a los vecinos en conflictos con empresas de luz, gas, telefonía móvil y automotores.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Tigre acompaña a consumidores y usuarios en sus reclamos contra servicios privados. El organismo local busca orientar, asesorar sobre derechos y concientizar a la comunidad en materia de consumo.


La OMIC, que a lo largo de este 2019 resolvió más del 97% de los reclamos presentados, atiende denuncias en materia de relaciones de consumo, tanto en el sector público como luz y gas y contratos de servicios de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales o por internet.


La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida y fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras. Dicha actividad, está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor”, la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios” y la Ley 26.361 Modificación de la Ley 24.240 de “Defensa al Consumidor”.


Para presentar una denuncia ante la OMIC, los solicitantes deberán completar un formulario en línea, que contempla:

Formulario de reclamo: debe incluir la firma del denunciante en original, copia de su documento y de la documentación que sustenta su reclamo. Todo ello en tantas copias como denunciados; más una para el organismo municipal.


Datos del denunciante: nombre, apellido, N° de documento, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico.


Datos del ente denunciado: nombre / razón social del denunciado, dirección, localidad, teléfono, correo electrónico, descripción del reclamo, pretensión del denunciante y documentación adjunta.


Las consultas se reciben por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., telefónicamente al 4512-4573, y personalmente de lunes a viernes de 8 a 17hs en la calle Albarellos 563, en Tigre centro, presentando un formulario que puede descargarse de manera online: http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic 

Etiquetado como

1 comentario

  • Massaccesi He iniciado un reclamo en este organismo en diciembre de 2017 y a la fecha no tengo respuesta de la resolucion de la causa adjunto texto del ultimo correo enviado con fecha a los siguientes destinatarios Diego Orfel Cortes Guerrieri, Fernando Gastón Ruiz, Julio Zamora (intendente) Sinceramente una Verguenza.

    "Estimados a la fecha no he recibido respuesta del correo adjunto enviado el 10/12/2018 entiendo que por ser un organismo que brinda servicios a los vecinos de Tigre deberían dar respuesta a los mismos con cierta celeridad, esta causa ya lleva mas de un año de iniciada con todas las pruebas que ratifican el incumplimiento de la empresa AYSA del servicio que tiene concesionado.

    Favor les solicito respuesta a la brevedad.

    Cordiales saludos

    Fabián Massaccesi"
    Jueves, 05 Septiembre 2019 11:03 publicado por Massaccesi Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario