El Frente de Izquierda propone plan de viviendas para mujeres que sufren violencia de género

El domingo pasado fue encontrada sin vida en Tigre Georgina Díaz. El Frente de Izquierda propone la organización independiente de todas las mujeres para terminar con la violencia de género.

El domingo pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Georgina Díaz, vecina de Rincón de Milberg, quien se encontraba desaparecida desde hacía días. Frente a este brutal hecho Lorena Maidana, docente y miembro del SUTEBA, quien encabeza la lista de Concejales del Frente de Izquierda en Tigre declaró que "el asesinato de Georgina es una nueva muestras de la violencia y brutalidad que sufrimos las mujeres. El Estado es responsable ya que mientras los gobiernos de Macri, Vidal y Zamora en el Municipio se llenan la boca hablando de nuestros derechos no pueden evitar que una mujer sea asesinada cada 17hs."

La docente agregó que "la pelea por Ni Una Menos sigue más vigente que nunca. Para las elecciones muchos candidatos improvisan un discurso demagógico al respecto pero somos las mujeres que todos los días vamos a trabajar, que estamos en las escuelas y en los lugares de trabajo, que vivimos en los barrios como el de Georgina las que sabemos los padecimientos que sufrimos realmente. Por esotenemos que redoblar las movilizaciones y la pelea por nuestros derechos, exigiendo la creación inmediata de refugios u hogares transitorios además de un plan de vivienda para las mujeres que sufren violencia de género".

Por último remató "desde el Frente de Izquierda además de la creación de hogares y un plan de viviendas, proponemos la implementación de un régimen de licencias laborales para las mujeres en situación de violencia. Todas ellas deberían tener derecho a licencias laborales con goce de haberes. Además planteamos la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios especializados, para la prevención, atención y asistencia a las mujeres en situación de violencia, compuestos por personal designado por las universidades públicas nacionales, y deberá haber un equipo para cada CIM, Refugio u Hogar transitorio".

Deja un comentario