Norte en Línea - Tigre: comunidades impulsan la creación de un área para atender sus demandas

Tigre: comunidades impulsan la creación de un área para atender sus demandas

Tigre: comunidades impulsan la creación de un área para atender sus demandas
02 Dic
2020

En el marco de la firma del convenio de propiedad comunitaria de Punta Querandí, la Unión de Pueblos Originarios presentó al intendente Julio Zamora sus reclamos y propuestas en el Palacio Municipal.

Una agenda de políticas públicas para aplicar los derechos indígenas. Entre las demandas, se encuentra el pedido de un espacio para exposición y venta de producciones artesanales de los Pueblos Originarios en el centro de Tigre, así como ayuda para conseguir las materias primas necesarias para su realización.


También se propuso una política pública de reconocimiento a los idiomas indígenas hablados en Tigre a través del financiamiento de talleres, capacitaciones y campañas hacia el resto de la sociedad local. Se planteó la necesidad de programas de financiamiento para construir salones comunitarios (como en la Comunidad Cacique Ramón Chara de Benavidez) y otros proyectos de fortalecimiento económico y cultural.


Así mismo, se solicitó apoyo logístico y financiamiento para capacitaciones internas como por ejemplo sobre derechos indígenas. Por último, se presentó una problemática central: la necesidad de tierras aptas y suficientes para las familias indígenas que viven hacinadas sin posibilidad de desarrollar sus culturas.

Deja un comentario