Comenzó en Tigre un taller de prácticas ambientales para un turismo sustentable

Comenzó en Tigre un taller de prácticas ambientales para un turismo sustentable
10 Nov
2019

Se realizó en la reserva natural Delta Terra. A través de disertaciones, prestadores turísticos, vecinos y productores locales se asesoraron sobre las características de los humedales, el consumo responsable del agua y la energía, cómo hacer compost y el Plan de Manejo del Delta.

Con el eje en promover el turismo sustentable, el Municipio de Tigre dio comienzo a un taller de prácticas ambientales, destinado a prestadores, productores locales y vecinos. El primer encuentro se realizó en la reserva natural Delta Terra y continuará el martes 12 de noviembre en el Club Suizo.


La subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de Tigre, Débora Villalba, puso en agenda junto a la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola, los principios rectores de: la insularidad y accesibilidad, la transparencia hídrica, la inundabilidad, la biodiversidad y la sustentabilidad del humedal.


En tanto, Marina Homberg, bióloga de Delta Terra, abordó las características de los humedales y su rol ambiental, el consumo responsable de agua y energía; el tratamiento de los residuos y el concepto de turismo sustentable. Por su parte, Mariano Piacenza de Red de Compostaje interactuó con el público presente sobre qué es y cómo hacer compost de forma consciente y eficaz.


"Por decisión del intendente Julio Zamora, trabajamos fuertemente articulados desde distintas áreas del gobierno municipal para la preservación del Delta, nuestra maravilla natural. Consideramos el turismo sustentable como un importante factor para la conservación ecológica, buscando la participación comunitaria y la participación activa del visitante", destacó la directora de Servicios Turísticos, Noelia Castro.


Además, durante el encuentro se abordó el Plan de Manejo del Delta; la reciente puesta en marcha del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), ubicado en la Estación Fluvial del distrito y el Centro de Interpretación de los Humedales (Decreto 1748/19) que funcionará en poco tiempo y tendrá como objetivo entender el comportamiento del ecosistema, así como la riqueza del territorio para su puesta en valor, brindando un espacio abierto para investigadores, colegios, vecinos y visitantes.


"Es fundamental que seamos una comunidad comprometida con un desarrollo sustentable del turismo. Por eso, es importante que los vecinos que viven en el Delta sepan que estamos para trabajar en conjunto. Ellos son los mejores conocedores de su territorio y estamos a disposición para generar estos lazos", comentó el director general del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo.


El segundo módulo del taller tendrá como eje "La identidad y la cultura como valores diferenciales". Se realizará el martes 12 de noviembre de 10 a 13 hs, en el Club Suizo, Lavalle 115, Tigre centro. Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o mediante el teléfono 15-2649-0922.

Deja un comentario