Norte en Línea - Arte, cultura y comercio en los 90 años de Don Torcuato

Arte, cultura y comercio en los 90 años de Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, Gisela Zamora, participaron de los festejos de la localidad, junto a instituciones intermedias y tradicionales de la comunidad.

Hubo shows, muestra de danzas y exposiciones. La orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari recibió nuevos instrumentos, donados por la Cámara de Comercio y el Hindú Club.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, participaron de los festejos por los 90 años de la localidad de Don Torcuato. La exposición de arte, cultura y comercio se realizó en la quinta Los Tilos, mientras que la parroquia San Marcelo fue escenario de la presentación de la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari.

“Feliz 90° aniversario a los torcuatenses, que se sienten orgullosos de vivir en esta ciudad. Quiero agradecer al Centro de Comerciantes porque le ponen el hombro a todas las actividades, a todos los institutos y organizaciones que participaron, para reflejar que Don Torcuato está presente" sostuvo Zamora, y añadió: "Todos los vecinos tuvieron un lugar para expresarse, para mostrar su arte, la cultura, y todo el potencial que tiene la localidad. Nos han planteado realizar un centro cultural y trabajaremos para concretarlo”.

El programa inició con los shows del grupo Arrebol, Cinthya Zumba, Reymon el Mago y el cantante David, entre otros. Continuó con el concierto de la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari y más espectáculos de la mano de la Escuela de Música Torcuato, el ballet Tunante y Taca Fogo Samba Show. A lo largo del día, además, los vecinos pudieron disfrutar de recorridas por el pase histórico de la localidad.

Por su parte, Gisela Zamora destacó el rol de la Cámara de Comercio de Don Torcuato: “Es muy comprometida, activa y siempre propone actividades para mejorar y contribuir a la comunidad” y aprovechó la ocasión para agradecer la donación de instrumentos que realizaron junto al Hindú Club, a la orquesta de Baires-Bancalari.

“Ahora estamos trabajando para la conformación de una séptima orquesta en la localidad de Troncos, en el barrio Cina Cina. La cultura, el arte y del deporte son herramientas niveladoras y de inclusión social”, afirmó la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.

La jornada contó con la exposición de más de 25 artistas, que presentaron pinturas, vitrofusión, escultura, orfebrería, retratos y cuentos; mientras que comerciantes e instituciones expusieron sus productos en más de 30 stands. En tanto, para los amantes de los autos en miniatura, hubo una competencia de Automundo Scalextrix.

Florencio García, presidente de Cámara de Comercio de Don Torcuato dijo: “Estamos orgullosos de como respondió la comunidad, y el apoyo que recibimos del intendente Julio Zamora”.

Cabe señalar que el Municipio de Tigre continúa con trabajos de obra pública en la localidad e Don Torcuato, entre los cuales se destacan la reparación de veredas en diversos puntos y la renovación de luminarias en calles y arterias.

Estuvieron presentes: el concejal Federico Pérez Gaviola; el director del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la secretaria de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato, Mónica Padua.

Deja un comentario