Norte en Línea - Agentes del COT evitaron un intento de suicidio en Panamericana

Agentes del COT evitaron un intento de suicidio en Panamericana Destacado

Agentes del COT evitaron un intento de suicidio en Panamericana
17 Nov
2021

Operadores del centro de monitoreo captaron a un hombre que quiso quitarse la vida al pararse frente a los autos en la autopista, a la altura de El Talar. Los móviles que patrullaban la zona acudieron rápidamente al lugar, y con la ayuda de algunos conductores y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lograron impedir una tragedia.

Las cámaras de seguridad de Tigre registraron a un hombre que quiso quitarse la vida en Autopista Panamericana, a la altura de El Talar. El rápido accionar de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), con la ayuda de algunos conductores y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió frenarlo y evitar una tragedia.


El hecho comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron al sujeto caminando por la banquina de la autopista. Acto seguido, las imágenes lo muestran ingresando a los carriles centrales. Inmediatamente, el personal dio aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona para que se dirigieran al lugar.


Una vez allí, y con la ayuda de algunos conductores y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes lograron interceptar al hombre y ponerlo a salvo. Luego se comprobó que estaba alcoholizado y recibió atención médica especializada.


El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.


Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Deja un comentario