Norte en Línea - Operativo del Municipio por coronavirus: 52 personas que intentaban ingresar a Tigre fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento preventivo

Operativo del Municipio por coronavirus: 52 personas que intentaban ingresar a Tigre fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento preventivo

Operativo del Municipio por coronavirus: 52 personas que intentaban ingresar a Tigre fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento preventivo
22 Mar
2020

El intendente Julio Zamora supervisó el procedimiento llevado a cabo por tercer día consecutivo, a cargo de los equipos del área de Salud y de agentes de Protección Ciudadana. Además de monitorear automóviles y controlar la temperatura de pasajeros, el Municipio restringió el ingreso a la ciudad a quienes no son vecinos o no pudieron justificar su libre circulación.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo operativo de control vehicular en el que 52 personas que fueron demoradas por no cumplir con el aislamiento preventivo social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, a causa de la pandemia de coronavirus. El intendente Julio Zamora supervisó el procedimiento en las calles Luis García y Bolo Bolaño, en el ingreso al distrito por el centro de la ciudad. Fue un trabajo conjunto entre las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Inspección General, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Policía de la Provincia. Se secuestraron 6 vehículos por falta de documentación y se decomisó mercadería con corte de cadena de frío.


"Estamos junto a las Secretarías de Protección Ciudadana y Salud garantizando el estricto cumplimiento del decreto presidencial que establece el aislamiento. Recibimos a los vehículos que ingresan al distrito; si son vecinos pasan y si no lo son, tienen que justificar el motivo; y en caso de que no lo hagan, tienen que regresar a sus hogares. Es una medida que permite que entre todos garanticemos nuestro objetivo principal, que es dejar atrás la pandemia lo más rápido posible”, destacó Zamora.


Y agregó: “Siempre estamos agradecidos de que la gente venga a Tigre y disfrute de nuestra ciudad y la belleza natural que es el Delta, pero en este caso les pedimos que se queden en sus casas. Queremos garantizar el cumplimiento del decreto nacional y provincial para cuidarnos entre todos".


Además de los chequeos de tránsito rutinarios, a cargo de inspectores del área, se realizaron por parte de agentes de Defensa Civil controles de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro. El personal trabajó durante el operativo con guantes de látex, barbijos y trajes especiales a tal fin y afortunadamente no detectó casos de fiebre.


Por su parte, el secretario General y de Economía, Fernando Lauría, también presente en el operativo, afirmó: "Buscamos hacer cumplir la medida que el Gobierno nacional decretó hace dos días, con el objeto de mitigar el efecto de la pandemia dentro de Tigre. Vamos a extremar los controles para que se replique de la menor manera posible. Entendemos que es molesto controlar el traslado de la gente, pero invitamos a todas las personas que no son de Tigre a que guarden su visita para otro momento".


Participaron también del operativo: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Centro de Operaciones, Fernando Cañumil; el director general de operativos, Cristian Vázquez; demás autoridades; entre otros.

Deja un comentario