Norte en Línea - Wood Idea recicló 22 toneladas de plástico para crear productos sustentables

Wood Idea recicló 22 toneladas de plástico para crear productos sustentables

Wood Idea recicló 22 toneladas de plástico para crear productos sustentables
20 Dic
2019

Confeccionan muebles, juegos y productos para exterior con material reciclado otorgándoles valor agregado con grandes condiciones y beneficios de uso.

Wood Idea, una Pyme que se gestó durante el 2015, lleva hasta el momento reciclando 22 toneladas plásticas con el fin de reducir las cantidades de residuos que se desechan diariamente en lugares no correspondidos. Le dan valora los residuos, utilizando lo que unos consideran materiales desechables en su materia prima. En su taller ubicado en Bella Vista, a sólo 50 km de CABA, operan diariamente para producir sus creaciones 100% de plástico reciclado.


Originalmente los motivó la idea de hacer algo por el medio ambiente y están convencidos que al generar un cambio local, se provocará un impacto global. Y lo están logrando.


“Nos comprometemos a reciclar para el 2020 un total de 20 toneladas de plástico, transformándolas en productos sustentables. Las proyecciones son muy buenas, estimando lograr una facturación anual de $3.000.000” afirma Gastón Laborde, Gerente General de Wood Idea.


Los productos son 100% plástico reciclado y uno de los grandes beneficios es la comodidad para el cliente, dado que no necesitan mantenimiento y no se humedecen, independientemente de los factores. Además, simulan ser madera y eso es lo que los hace aún más atractivos, lograron un producto innovador siendo estético, útil y funcional.

Ofrecen una amplia variedad de categorías como huertas, composteras, maceteros, juegos infantiles, reposeras hasta proyectos personalizados como decks para piletas, delimitación de canteros y cubre espacios. La variedad de productos estandarizados equivalen al 85% de las ventas anuales del 2019. La tasa es alta dado que el foco estuvo desde los comienzos, puesto en escuchar las necesidades de los clientes y ofrecerles los productos acordes y deseados.


El equipo de 5 personas distribuidas en Buenos Aires, Bella Vista y Trenque Lauquen, aspira a ser referentes del mercado sustentable con miras de abarcar el territorio educacional. “Creemos que nuestro valor agregado puede transformar el mundo a través de los niños y jóvenes, son la generación que comenzará a ver los avances, y apostamos fuertemente al cambio. Estamos en vías de obtener la certificación de Empresa B y lograr oficialmente nuestro triple impacto ” agrega Fermín Laborde, Socio de Wood Idea y hermano de Gastón. A nivel educacional, la mira se encuentra puesta a desarrollarse en Trenque Lauquen, ciudad ubicada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, lugar natal de Laborde.


Sobre Wood Idea
Wood Idea es una empresa que recicla residuos plásticos, convirtiéndolos en productos sustentables de uso cotidiano. Le dan valora los residuos, utilizando lo que nos consideran materiales desechables en su materia prima. Los productos son 100% plástico reciclado, otorgándoles grandes condiciones y beneficios de uso.

Deja un comentario