Norte en Línea - Sustrajeron la patente a un vehículo y fueron detenidos por el COT: el auto en el que circulaban era robado

Sustrajeron la patente a un vehículo y fueron detenidos por el COT: el auto en el que circulaban era robado Destacado

Sustrajeron la patente a un vehículo y fueron detenidos por el COT: el auto en el que circulaban era robado
25 Nov
2023

Una vecina utilizó la plataforma para denunciar que unos sujetos a bordo de un auto robaron la chapa de su vehículo en General Pacheco. Mediante el seguimiento por cámaras, se logró identificar a los sospechosos en Don Torcuato. Fueron detenidos y se comprobó que el vehículo en el que circulaban era robado.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Don Torcuato a unos jóvenes que robaron la patente a un automóvil en General Pacheco. El vehículo en el que circulaban los sospechosos era también robado.

Todo comenzó cuando la víctima del robo de patentes denunció el hecho a través de Alerta Tigre. Los sujetos habían sustraído ambas chapas de su automóvil, que se encontraba estacionado en la calle.

Mediante el seguimiento por cámaras se pudo determinar el recorrido que hicieron los sospechosos a bordo de otro vehículo. Fueron interceptados en Don Torcuato.

Al momento de la detención se constató que la patente del auto en el que se trasladaban no coincidía con la documentación. Luego se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro, por haber sido robado en el partido de Escobar. También se secuestró otra patente, robada en un ilícito en Malvinas Argentinas.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Deja un comentario