Norte en Línea - Robó un televisor, salió de compras y fue detenido gracias a Ojos en Alerta

Robó un televisor, salió de compras y fue detenido gracias a Ojos en Alerta

Robó un televisor, salió de compras y fue detenido gracias a Ojos en Alerta
20 Feb
2020

Lo capturaron en la estación Bella Vista. Tras cometer el delito, había ido a una verdulería sin advertir que lo seguían por las cámaras de seguridad.

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de San Miguel tras haber robado un televisor LED de 32 pulgadas y pasear tranquilamente por el centro comercial.


El hecho ocurrió en una casa de la calle Chubut, casi esquina con Senador Morón, y el delincuente fue capturado en la estación Bella Vista del tren San Martín.


“Acaban de robar en una casa. Un tipo con remera de Argentina salió caminando con una tele en la mano”, alertó una vecina con un audio de WhatsApp al centro de monitoreo municipal, utilizando el programa Ojos en Alerta.


Inmediatamente, los operadores del COM revisaron las cámaras de la zona y lograron identificar al delincuente cuando ingresaba en una verdulería. En las imágenes puede verse cómo el hombre hace sus compras, apoya el televisor en el piso y se saca la remera para despistar.


Fue entonces cuando se ordenó el envío de móviles policiales, mientras se continuaba el seguimiento por las cámaras. Finalmente el delincuente fue interceptado en la estación Bella Vista y trasladado a la Comisaría 2da del distrito.


Ojos en Alerta es un programa de seguridad y participación ciudadana que ya conecta a más de 50 mil vecinos. A través de WhatsApp, sirve para alertar al COM ante un hecho delictivo o emergencia. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.


Esta herramienta surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: así es como ya funciona en 14 distritos y sigue sumando adhesiones.

Deja un comentario