Norte en Línea - Robaron, escaparon en auto y los detuvieron con “Ojos en Alerta”

Robaron, escaparon en auto y los detuvieron con “Ojos en Alerta” Destacado

Robaron, escaparon en auto y los detuvieron con “Ojos en Alerta”
03 Ene
2020

Tres delincuentes fueron aprehendidos en San Miguel tras haber robado pertenencias a una familia.

El chat de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, que conecta a 50 mil vecinos de San Miguel, sigue dando resultados positivos. Fue la herramienta clave para que tres delincuentes que habían robado a una familia pudieran ser detenidos por las autoridades policiales.


El caso ocurrió el domingo por la mañana, cuando una familia lavaba el auto en la puerta de su casa, en Caseros al 400, en la localidad de Muñiz. De pronto se detuvo un Gol blanco con tres hombres a bordo, que a punta de pistola obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias, celulares y una notebook, entre otras cosas.


Inmediatamente una de las víctimas utilizó Ojos en Alerta para dar aviso al Centro de Monitoreo, desde donde se inició la búsqueda por cámaras. Rápidamente los delincuentes fueron advertidos y comenzó la persecución policial.


La fuga terminó cuando los sospechosos chocaron el auto en la esquina de Av. Francia y Bourel. Luego intentaron escapar a pie pero fueron reducidos y aprehendidos en las inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.


“Ojos en Alerta” es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.


Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario