Marcos Hilding Ohlsson y su equipo de Concejales de San Isidro se reunieron con la Secretaría de Salud de San Miguel

El Secretario de Salud, Pablo De La Torre, los recibió en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar Barrufaldi. La visita se enmarca en una agenda de intercambio con dirigentes sobre la solución de desafíos compartidos entre municipios del conurbano.

“San Isidro es un lindo lugar para vivir, pero en muchos temas nos estamos quedando atrás. Nos damos cuenta cuando vemos lo que es capaz de hacer un municipio como San Miguel en el área de salud, con la mitad del presupuesto que tiene San Isidro,” señaló el referente de ConVocación desde el CDIF Barrufaldi, al que asistió la mañana de hoy junto a los Concejales Manuel Abella y Catalina Riganti, y la referente de ConVocación por San Isidro Sofía Matozzi.

“Está bueno mirar y aprender de lo que otros hacen bien. Los Centros Infantiles de San Miguel ofrecen un acompañamiento a los niños de entre cero y tres años, que puede ser decisivo en su camino de vida. La atención que brindan es integral, incluso apoyan a las madres durante su embarazo, y a los padres y familias con herramientas para la crianza de los chicos,” continuó Hilding Ohlsson. “Este es un ejemplo de política municipal que podemos tener en San Isidro, siendo un municipio tan rico. No es sólo un tema de cantidad de recursos sino de cómo se usan. Actualmente San Isidro gasta cantidades absurdas en publicidad, y eso se podría estar usando en más y mejores jardines de infantes, por ejemplo,” siguió.

Explicó que desde su alternativa vecinalista, que hoy es la segunda fuerza política del distrito, se están preparando para gobernar San Isidro aprendiendo otros municipios con desafíos similares. “Sin duda hay áreas en las que municipios vecinos del conurbano nos han superado. Queremos mejorar aprendiendo y manteniendo la identidad propia,” culminó.

Deja un comentario