Norte en Línea - Colectivero amenazado con un arma se salvó usando Ojos en Alerta

Colectivero amenazado con un arma se salvó usando Ojos en Alerta Destacado

Colectivero amenazado con un arma se salvó usando Ojos en Alerta
20 Jul
2020

La víctima envió su ubicación en tiempo real por WhatsApp al centro de monitoreo de San Miguel y la policía municipal pudo capturar al agresor.

A raíz de una discusión de tránsito, desde una camioneta Saveiro blanca, un hombre amenazó a un chofer de colectivo con un arma de fuego. A través del programa Ojos en Alerta, la víctima envió su ubicación en tiempo real al centro de monitoreo de San Miguel y la policía municipal pudo detenerlo.


El hecho ocurrió en el centro del distrito, cuando luego de un intercambio de palabras por un incidente de tránsito, un hombre perdió la cordura y amenazó a un chofer de la empresa 740 con un arma de fuego.


Rápido de reflejos, el chofer dio aviso a Ojos en Alerta y a los pocos minutos un móvil de la Policía Municipal reconoció a la camioneta blanca sospechosa, que se encontraba detenida a metros de un comercio.

Ante la presencia de un testigo, se requisó el vehículo y se encontró una pistola Bersa modelo “BP” y un cargador con 8 municiones intactas. El hombre fue trasladado a la Comisaría 1era de San Miguel, donde quedó a disposición de la UFI 21, y la causa fue caratulada como portación ilegal de arma de guerra y amenaza agravada.


Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.


Actualmente cuenta con más de 50.000 vecinos inscriptos en el distrito y fue replicado en más de 15 municipios bonaerenses y de otras provincias, como Mendoza y Santa Fe.


Deja un comentario