Norte en Línea - Se viene la 9° edición del concurso “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”

Se viene la 9° edición del concurso “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”

Se viene la 9° edición del concurso “Mejorá tu cuadra, mejoremos San Miguel”
09 Oct
2021

El objetivo es generar comunidad entre vecinos y concientizar que el espacio público se cuida entre todos. Inscripciones abiertas del 15 al 22 de octubre.

La Municipalidad de San Miguel lanzó la convocatoria a la 9° edición del concurso “Mejorá tu cuadra”, una gran iniciativa que se realiza desde hace 10 años de forma consecutiva, excepto el año pasado por la pandemia, con el objetivo de estrechar los lazos de comunidad entre los vecinos y de concientizar acerca del cuidado del espacio público.


Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 22 de octubre. El certamen comenzará el 22 de octubre y se extenderá hasta el 21 de noviembre, un mes completo en el que los vecinos podrán embellecer y mejorar sus cuadras. Ya comenzaron las charlas informativas sobre el concurso en los distintos barrios.


Podrán participar todos los vecinos que conformen un equipo de al menos seis viviendas por cuadra. En el formulario se deberá inscribir una persona por hogar (mayor de edad) y designar un capitán, que será el representante ante el municipio.


Los puntos a trabajar son: mantenimiento de la vereda; limpieza de zanjas; cuidado de la forestación; mantenimiento de los cercos perimetrales; prolijidad en las fachadas de las viviendas y correcta disposición de la basura, entre otros.


Como todos los años, el jurado -compuesto por un periodista local, un especialista en la materia y un concejal- evaluará el proceso y seleccionará las mejores cuadras, que recibirán los premios del certamen.


Se trata de una iniciativa novedosa en la región, que crece año tras año con una gran llegada a los barrios. En la última edición, realizada en el 2019, participaron más de 1200 vecinos y se mejoraron 167 cuadras.

Etiquetado como

Deja un comentario