Vuelve el ciclo San Martín Danza con propuestas en toda la ciudad

La nueva edición, que comienza este sábado 27, ofrecerá seminarios, festivales, clases abiertas, clínicas especializadas, funciones y cine en diferentes espacios.

Llega la quinta edición de San Martín Danza, el ciclo de actividades gratuitas y clases abiertas destinado a bailarines, directores, docentes, músicos, coreógrafos, estudiantes de danzas y público en general.


En ese sentido, la apertura será este sábado 27 de abril, a partir de las 15, con un mega festival en la Plaza Kennedy que contará con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, la Compañía Juvenil de Danzas y la participación especial de 21 estudios privados de la ciudad.


Además, para festejar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, vecinas y vecinos podrán sumarse a la rutina flashmob y ser parte de la coreografía más grande de la ciudad.


Durante el ciclo, el Complejo Cultural Plaza estará lleno de propuestas destacadas. Así, el sábado 4 de mayo, a las 18.30, se proyectará el documental “Un año de Danza” y previamente su directora, Cecilia Miljiker, brindará una charla abierta.


También, el sábado 11, desde las 14, se llevará a cabo el seminario “Puesta en escena e iluminación escénica” dirigida a especialistas y profesionales del área de la danza y el teatro. El encuentro tendrá como disertante al Técnico Iluminador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Martín Rebello.


Los interesados deberán inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Al finalizar, se entregarán certificados de la actividad.


En tanto, el martes 14, a las 20, habrá un nuevo Ciclo de Escena Compartida con la presentación de la Compañía Juvenil de Danza de San Martín, bailarines solistas del Teatro Argentino de La Plata, RS COM-PANY y Vanakkamtroupe, con entrada libre y gratuita.


Por otra parte, los estudios privados del partido realizarán en sus sedes clases gratuitas y abiertas a la comunidad de diferentes ritmos como tango, danza jazz, árabe, street femme, pop, jazz fusión, break dance, reggaeton, clásica y contemporánea, entre otros.


Los interesados pueden consultar la agenda completa, días y horarios de cada actividad acá: https://bit.ly/2LcFBZF 


El cierre será el sábado 18 y domingo 19 con dos galas exclusivas, que tendrán la participación de la Escuela Municipal, la Compañía Juvenil de Danzas y los estudios privados en el Complejo Cultural Plaza.

Etiquetado como

Deja un comentario