Norte en Línea - Ulises Lobo invitado al homenaje a José Ignacio Rucci, realizado por Ramón Gómez, de la UOM San Martín

Ulises Lobo invitado al homenaje a José Ignacio Rucci, realizado por Ramón Gómez, de la UOM San Martín

Ulises Lobo invitado al homenaje a José Ignacio Rucci, realizado por Ramón Gómez, de la UOM San Martín
26 Sep
2020

Bien sabido es que junto al nacimiento del peronismo el 17 de Octubre de 1945, nació el anti-peronismo, que siempre busco destruir al primero con diferentes métodos: bombardeos, proscripciones, fusilamientos y desapariciones.

Una de las figuras mas relevantes en el movimiento obrero organizado fue José Ignacio Rucci, quien desde la histórica Resistencia Peronista y en su rol de dirigente de la UOM, supo resistir a los embates perpetrados por el antiperonismo.


Su gran trayectoria en el movimiento sindical lo llevaría a ser Secretario General de la CGT en el año 1970.


Hace unos días, en un nuevo intento de la oposición de dividir al campo nacional y popular, el anti-peronismo arremetió intentando quebrantar la unidad que supimos construir y que se refleja como expresión política en el Frente de Todos. Viejas disputas volvieron a ponerse en foco.


Desde el Concejo Deliberante de San Martín, y gracias a la invitación de Ramón Gómez, Secretario General de la UOM seccional San Martín, el Concejal Ulises Lobo estuvo presente en un acto conmemorativo, realizado en la Fundación Rosendo García, a fin de homenajear al compañero y dirigente sindical José Ignacio Rucci. Un mural en su memoria fue realizado por la Agrupación Muralista Cruz de Hierro Peronista.


Sobre esta conmemoración, Ulises Lobo manifestó: "estamos hoy aquí para fundamentalmente reivindicar la lealtad del compañero Rucci, su rol en la resistencia peronista. Creemos que la unidad es fundamental, la unidad del movimiento y del pueblo argentino ante todo y en ésta coyuntura".


Respecto a la polémica originada por el proyecto presentado en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires: "La discusión enriquece el debate, pero nuestra prioridad es debatir por una sociedad más justa, que incluya a todos y a todas, en donde no falte el trabajo y en donde ninguna familia argentina pase hambre. Si estas dos cuestiones apremian, lo demás se torna secundario”.


Para finalizar enfatizó: “Creemos que la unidad es fundamental y que los intentos de la oposición por romperla deben ser repudiados".


En línea con los acontecimiento sucedidos, se expresó el diputado provincial y jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, quien declaró que: “[El homenaje] Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento”.


Apostar por la unidad, es seguir apostando por devolverle la dignidad a nuestro pueblo. Dignidad que la alianza Cambiemos arrebató a través de la administración de su gobierno para pocos.

Deja un comentario