Se presentó el Frente de Izquierda Unidad en San Martín

Se presentó el Frente de Izquierda Unidad en San Martín
24 Jun
2019

Este sábado se oficializó la lista del FIT unidad. Una lista llena de jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadoras y trabajadores que son parte de una gran campaña que encabeza Nicolás del Caño y Romina del Plá, como candidato a presidente y Vicepresidenta.

En San Martín la candidata intendenta es Gisela La Spina, docente (PO). Encabeza la lista a concejal Javier “Poke” Hermosilla por el PTS, trabajador de la alimenticia Kraft, referente del movimiento obrero de zona Norte y vecino de José León Suárez. Acompaña como candidata a concejal Malena Amestoy, joven estudiante de la Universidad de San Martín, secretaria del centro de estudiantes de artes, referente de Pan y Rosas en el movimiento de mujeres, y de la juventud del PTS que pelea contra la precarización y enfrenta el gatillo fácil.


Se presenta también como candidato a concejal Emmanuel Nieva de José León Suarez –docente- que junto a estudiantes secundarios de la zona se vienen organizando contra las condiciones precarias de la educación pública y de los barrios.


Nahuel González, joven trabajador ferroviario de la línea Mitre, se suma en nuestra lista a concejal. Además será candidata a concejal Claudia Cuevas, miembro del centro de estudiantes del Terciario Vera Peñaloza. Como consejeras escolares integran la lista dos compañeras muy jóvenes, Noelia Gervan, estudiante del instituto Antonio Berni, vecina del Barrio Libertador, y Camila Abram que representa esa juventud de la marea verde que pelea por el derecho al aborto legal, libre y gratuito.


Como consejero escolar contamos en nuestra lista con Alejandro Oviedo, docente de San Martín, y con Elizabeth Campodónico que representa al FIT Unidad como candidata a diputada provincial. Ambos docentes delegados de la Escuela 6 de Billinghurst, perseguidos y separados de sus cargos por Vidal, por luchar contra el cierre de cursos, lograron con una inmensa lucha la reincorporación.

También serán parte de la lista del FIT Unidad de San Martín, referentes de Izquierda Socialista (IS) y del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).


Una lista de unidad de la izquierda que lucha contra las variantes que quieren seguir sirviendo a los intereses del FMI y el ajuste que arrastra. Para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, las mujeres y la juventud. ¡Para que nuestra voz se escuche, esa voz que quiere dar vuelta todo!


¡EL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD INVITA A SUMARTE A LOS COMITES EN CADA ESCUELA, TERCIARIO, UNIVERSIDAD, LUGARES DE TRABAJO Y EN LOS BARRIOS!

Deja un comentario