Norte en Línea - Romina Del Plá​ recorrerá este miércoles la peatonal de San Martín junto a candidatos locales​

Romina Del Plá​ recorrerá este miércoles la peatonal de San Martín junto a candidatos locales​

Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba La Matanza y candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el FIT estará este miércoles desde las 11 hs. recorriendo la peatonal Belgrano junto a Christian Mayer y Gisela La Spina, candidatos a Concejales en San Martín.

“Estamos en la última semana de una campaña electoral​ -dijo Mayer- caracterizada por el ocultamiento y el fraude por parte del oficialismo, que tiene preparado para después de Octubre un brutal ajuste con tarifazos, topes salariales del 12% para las paritarias del 2018, reformas laborales, previsionales y tributarias que configurarán un ataque a los derechos laborales más básicos. A ello debemos agregar el engaño del peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador, que prometen luchar contra el ajuste cuando durante estos dos años le han votado al macrismo las leyes fundamentales.”


Mayer añadió “El kirchnerismo, que pretendió reforzarse en una polarización con el macrismo, se encuentra en la actualidad empantanado entre la subordinación al rearmado del PJ con Massa incluido o la marginalidad política. Ha demostrado su incapacidad para desarrollar un polo de oposición popular al gobierno de Macri.”


El candidato a primer Concejal por el Frente de Izquierda concluyó: “En este cuadro, el voto por el FIT se refuerza como un voto contra el ajuste y en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Vamos a pelear por defender y conquistar nuevas bancas en los Congresos, legislaturas y Concejos para ponerlas al servicio de las grandes luchas que se presentarán después de Octubre.”

 

Finalmente, Gisela La Spina agregó: “La candidatura de Romina del Pla es expresión de lo más activo de la clase obrera, la mujer y la juventud contra la ofensiva que se avecina. Refleja la lucha del clasismo que se opone por el vértice a la burocracia sindical que ya ha pactado el ajuste con Macri y también a ese inmenso movimiento de mujeres que este fin de semana se reunió en Chaco para pelear por las reivindicaciones de las trabajadoras separadas de la Iglesia, el Estado y las fuerzas políticas del ajuste.”

Deja un comentario