Imprimir esta página

Néstor Pitrola visita San Martín

El recrudecimiento de la entrelazada crisis política y económica escala a niveles sin precedentes. La propia sobrevivencia del gobierno Macri para entregar la banda presidencial en diciembre está cuestionada. Por ello, el gobierno lanzó los “10 puntos”, donde resume el programa de gobierno que quieren instalar la UIA, la Rural, los bancos y la CAME.

Los “10 puntos” del gobierno pretenden asegurar el pago de la deuda pública, mantener el tutelaje del FMI sobre la economía y, de modo general, reducir impuestos al capital y bajar el llamado “costo laboral”. Por lo tanto se constituyen como una hoja de ruta para seguir descargando la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. Por eso los hemos denominado los “10 puntos del FMI”.


Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, contraponemos a los “10 puntos del FMI” los “10 puntos del pueblo trabajador”, que parten por terminar con el régimen del FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior y reorientar la economía, abriendo paso a una salida de los trabajadores, trabajadoras, y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas.


En este marco, Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda, realizará junto a la docente y vocera distrital Gisela La Spina, una recorrida por el distrito de San Martín, para presentar los “10 puntos del pueblo trabajador”. Invitamos a todas y todos a acercarse y realizar un intercambio.

Etiquetado como