Norte en Línea - Fernando Moreira y Katopodis recorrieron la nueva etapa de obras de la Av. 25 de Mayo
Imprimir esta página

Fernando Moreira y Katopodis recorrieron la nueva etapa de obras de la Av. 25 de Mayo

Fernando Moreira y Katopodis recorrieron la nueva etapa de obras de la Av. 25 de Mayo
23 Jul
2021

El intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación visitaron los trabajos que se realizan entre Perdriel y La Crujía.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la nueva etapa de puesta en valor de la Av. 25 de Mayo y su continuación, Ayacucho, que va desde Perdriel hasta La Crujía.


Durante la recorrida, el Jefe Comunal explicó: "En San Martín estamos llevando adelante un ambicioso Plan Estratégico de Obras, que incluye la remodelación integral de las principales avenidas de la ciudad. Son obras estructurales y fundamentales, que en muchos casos les cambian la vida a la gente".


Y agregó: "A pesar de la pandemia, hemos logrado avanzar con distintos frentes en toda la ciudad, gracias al gran trabajo articulado con Nación y Provincia".


Por su parte, el ministro de Obras Públicas destacó: "Poner en valor los principales corredores que conectan nuestras ciudades, nos permite impulsar el comercio y generar empleo local".


La renovación integral de este tramo, que son en total 13 cuadras, incluye la ampliación de la calzada, iluminación LED en las veredas, repavimentación y bacheo, reparación y ampliación de sumideros, señalización horizontal, entre otras mejoras.


Los trabajos comenzaron entre La Crujía y Presidente Perón, con colocación del cordón cuneta, remoción de antiguas luminarias y las tareas previas para la construcción de dos carriles de circulación en cada mano y espacio de estacionamiento.


En el período 2018-2019, la Avenida 25 de Mayo fue completamente renovada desde General Paz hasta Perdriel, con ampliación de carriles, nuevas veredas e intervención del entorno mediante murales que embellecen el espacio público.


La obra forma parte de un plan integral de renovación de calles, accesos y avenidas principales de la ciudad, que incluye actualmente los trabajos de puesta en valor de la Av. Presidente Perón, Av. Illia, Triunvirato y el par vial Perdriel/Yrigoyen.


Estas obras se llevan adelante con fondos del gobierno nacional y se realizan de manera coordinada con el Municipio.