Norte en Línea - Más de mil docentes y educadores populares respaldaron la candidatura de Fernando Moreira en San Martín

Más de mil docentes y educadores populares respaldaron la candidatura de Fernando Moreira en San Martín

Más de mil docentes y educadores populares respaldaron la candidatura de Fernando Moreira en San Martín
04 Ago
2023

El intendente y Alberto Sileoni encabezaron un masivo acto por la educación pública en la sede local de la Asociación Obrera Textil.

El intendente Fernando Moreira y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, compartieron un encuentro con más de mil docentes, auxiliares y referentes educativos de San Martín en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.


“Cuando llegamos a San Martín no había ni siquiera un área que atendiera los temas de educación. Junto a Gabriel Katopodis creamos una Subsecretaría y la fortalecimos cada año para que todas las chicas y los chicos estén en las aulas. Tenemos que defender en las urnas la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, destacó el Jefe Comunal.


Y agregó: “En estos años logramos que 20 mil vecinas y vecinos retomen y terminen sus estudios con el programa Volvé a la Escuela, hicimos grandes inversiones en infraestructura educativa y en los últimos dos años inauguramos la Primaria de Barrio Libertador, los nuevos edificios de la Escuela Berni, la Escuela Especial 502, el Jardín 947 y 3 Centros de Cuidado Infantil. Lo que prometimos, lo cumplimos”.


En el mismo sentido, Sileoni sostuvo: “Fue un gran intercambio de ideas y reflexiones que nos convocan a seguir trabajando cada día con más fuerza y convicción en la defensa de estos principios. Nuestro compromiso con la educación pública tiene que ver también con la búsqueda irrenunciable de la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”.


Y completó: “San Martín en estos 12 años ha puesto la educación en el centro de las políticas públicas, construyendo escuelas junto a la Provincia, mejorando la educación pública para todos y para todas. Por esa plena coincidencia respecto del rol del Estado, acompañamos a los compañeros y compañeras a seguir profundizando en el distrito las transformaciones que faltan”.


Junto a ellos estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, que encabeza la lista de concejales de Unión por la Patria acompañando a Fernando Moreira.


El acto fue convocado bajo el título “Unión por la Educación. Para seguir defendiendo una Educación Pública, gratuita y de calidad” y contó con la participación de organizaciones sindicales, educativas y populares que apoyan al intendente Fernando Moreira en San Martín.

Deja un comentario