Norte en Línea - Más de 15 mil chicos y chicas disfrutaron la Colonia de Verano en San Martín

Más de 15 mil chicos y chicas disfrutaron la Colonia de Verano en San Martín

Más de 15 mil chicos y chicas disfrutaron la Colonia de Verano en San Martín
03 Feb
2020

Con récord de participantes, finalizó el ciclo de actividades recreativas y deportivas que se realizó durante todo enero en distintas sedes de la ciudad.

En su novena edición, la Colonia de Verano reunió a más de 15.000 niños y niñas de San Martín que disfrutaron de manera gratuita de propuestas recreativas y deportivas.


Con récord de participantes, el ciclo se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y este año se sumó el Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es un orgullo que cada año podamos superar el récord de participantes en la Colonia de Verano, un ciclo gratuito y de calidad que refleja nuestra política de cuidado integral con propuestas culturales, deportivas y recreativas”.


En cada jornada, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.


Además, todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.


Por otra parte, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para más de 300 chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.


Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los vecinos y vecinas que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta incluyó actividades, juegos, desayuno y almuerzo.


La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.


Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organizaas actividades diarias.

Deja un comentario