Norte en Línea - "La unidad entre las centrales obreras y los movimientos sociales es el camino por una Argentina diferente"

"La unidad entre las centrales obreras y los movimientos sociales es el camino por una Argentina diferente"

Movimientos sociales movilizaron con las centrales obreras hasta Plaza de Mayo para pedir el freno del ajuste contra los trabajadores por parte del gobierno nacional y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En San Martín desde horas tempranas, trabajadores nucleados en CTEP se reunieron en asamblea para debatir las consignas de la movilización a Plaza de Mayo. En este sentido ,Verónica Alvarez, se expreso: "Reclamamos la implementación total de la Ley de Emergencia Social, pedimos mayores recursos para los merenderos y comedores que se abrieron en este ultimo tiempo y la aparición con vida de Santiago Maldonado" Y explicó que "cuando alguien no tiene para comer, algo tiene que hacer, nosotros desde lo social intentamos dar respuestas, pero sabemos que no alcanza. El Estado es el responsable de cuidar de nuestro bienestar y eso no esta sucediendo hoy" finalizo Álvarez, referente de CTEP en el distrito.


Por otra parte, Paola Insaurralde, responsable territorial del Movimiento Evita San Martín: "Salimos a la calle a luchar por los derechos de los mas humildes, de los trabajadores. Vamos por la Ley de Emergencia Alimentaria, porque en los barrios hoy hay hambre".


La multitudinaria movilización contó con la presencia de referentes de distintas organizaciones sociales que impulsaron la sanción de la ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre de 2016. Leonardo Grosso, Diputado Nacional firmante de dicha ley, opinó "con esta movilización se profundiza la unidad de los sectores populares que nació el 7 de agosto del año pasado en San Cayetano" y agregó que "la unidad entre las centrales obreras y los movimientos sociales es el camino para construir una Argentina diferente" afirmo, Grosso, referente de San Martín.

Deja un comentario