Fuerte apoyo de los movimientos populares y sindicatos de San Martín a Evo Morales

Fuerte apoyo de los movimientos populares y sindicatos de San Martín a Evo Morales
15 Nov
2019

El día miércoles distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales se reunieron frente a la Escuela 1 en San Martín en un multitudinario acto para denunciar el golpe de estado en Bolivia.

Los Movimientos Populares y Sindicatos de San Martín realizaron un masivo acto en la peatonal Belgrano junto a más de 700 militantes en repudio al Golpe de Estado en Bolivia y en apoyo al Presidente Evo Morales.


Organizaciones como SOMOS, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillan, el Movimiento Evita, OLP, Pueblo en Marcha, la Corriente Peronista Descamisados, PTP y sindicatos como la CTA Autonoma, La Bancaria y ATE, CP Descamisados, se reunieron junto con la colectividad Boliviana de Costa Esperanza para condenar el Golpe de Estado en Bolivia.


Hicieron uso de la palabra Joaquín Massa (SOMOS San Martín), Jose Oscari (responsable provincial de Barrios de Pie, quien por la mañana se había reunido con Alberto Fernandez), Jorge Deantoni (La Bancaria), Braiana Villagra (CCC), Gonzalo Reartes (Dario Santillan),Lorena Lillo Palominos (Movimiento Evita), Fernando Castillo (CTA Autónoma, ex Sport Tech), Esbelo Carrion (Boliviano y militante de la OLP) y Romulo Salgado (dirigente de la Colectividad Boliviana de San Martín).


Todos coincidieron en la importancia de defender la democracia en Bolivia y lationoamerica; condenar el Golpe Militar llevado adelante por la derecha Boliviana, la OEA y EEUU; y exigir el cese de violencia por parte de los militares y policía sobre los pueblos originarios y la militancia del MAS.


Hubo palabras de agradecimiento con el Intendente Gabriel Katopodis “por su compromiso con las causas justas y por haber denunciado el Golpe en Bolivia”.

Deja un comentario