Norte en Línea - Fernando Moreira inauguró un nuevo Centro de Encuentro Comunitario en San Andrés

Fernando Moreira inauguró un nuevo Centro de Encuentro Comunitario en San Andrés

Fernando Moreira inauguró un nuevo Centro de Encuentro Comunitario en San Andrés
27 Ago
2023

El CEC Santa Ana brindará talleres y actividades gratuitas para las vecinas y los vecinos durante todo el año.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el quinto Centro de Encuentro Comunitario de la ciudad, que ofrecerá talleres y actividades gratuitas en San Andrés.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Es una gran alegría inaugurar hoy este Centro de Encuentro Comunitario, uno de los espacios que estamos construyendo en los barrios para llegar con más actividades, propuestas y que sea un lugar a disposición de las vecinas y vecinos”.

Y agregó: “La posibilidad de trabajar junto a las organizaciones, los vecinos y las instituciones es lo que promovemos hace años desde el Municipio. Tener objetivos comunes es lo que se necesita en los barrios, en nuestra ciudad. Nos gusta construir comunidad, trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, completó: "Es un orgullo enorme poder poner en funcionamiento desde el Estado municipal espacios como este, donde vecinas y vecinos van a encontrarse, compartir, aprender y celebrar, fortaleciendo los lazos comunitarios"

El nuevo Centro de Encuentro Comunitario está ubicado en 3 de Febrero 2590, donde funcionaba la antigua Sala Santa Ana, un edificio que fue puesto en valor y ampliado por el Municipio para el disfrute de las vecinas y los vecinos.

Cuenta con tres aulas, patio, sala de proyección, charlas y capacitaciones, un espacio administrativo y un acceso renovado, en el marco de una remodelación que respetó las características históricas del edificio.

De lunes a viernes, el CEC ofrecerá clases de pilates, teatro, folclore, dibujo, tango, biodanza, yoga, cerámica, aromaterapia, club de lectura, taller de memoria y taller de hábitos saludables.

También contará con un punto de apoyo escolar del programa Conectar de Nuevo, que se creó durante la pandemia para fortalecer la revinculación y el acompañamiento pedagógico.

Durante la inauguración, hubo muestras de tango, ritmos latinos, del programa Hábitos Saludables y otros talleres que funcionarán en el lugar.

El nuevo Centro de Encuentro Comunitario se suma a los que ya funcionan en Villa Hidalgo, José León Suarez, Billinghurst y Villa Lynch. Todos ellos son espacios que promueven la integración y participación de las vecinas y los vecinos a través de distintas actividades y servicios.

La Sala Santa Ana fue fundada en 1950 como asociación vecinal que prestaba servicios médicos de clínica general, pediatría, ginecóloga y odontología hasta la crisis de 2001, donde solo quedó el servicio de enfermería.


Luego se transformó en un Centro de Atención Primaria de la Salud que fue mudado a Villa Maipú, dejando disponible el espacio que ahora funciona como CEC.

En reconocimiento a las vecinas y los vecinos que impulsaron el lugar, el Jefe Comunal entregó una distinción especial al último integrante de la Junta Vecinal Barrio Parque San Andrés, Alberto Sotocorno, y a los miembros de la última Comisión Directiva de la Sala Santa Ana.

Deja un comentario