Escándalo en la UNSAM: Quieren realizar elecciones de Centro de Estudiantes sin clases

Escándalo en la UNSAM: Quieren realizar elecciones de Centro de Estudiantes sin clases
31 Oct
2019

Las autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades convocan a elecciones en una fecha sin cursadas para lograr así retener los cargos.

Un nuevo escándalo envuelve a la Universidad de San Martin, ahora en la Escuela de Humanidades. La conducción del Centro de Estudiantes, la agrupación Jose Marti y la lista 2, convoca a elecciones durante la próxima semana para que se realicen los comicios sin la participación de los estudiantes.


Las cursadas en Humanidades se suspenderán por la realización de un congreso, por este motivo los estudiantes no estarán presentes en las cursadas en las fechas que pretenden hacer los comicios.


Esta decisión no es un error organizativo. Primero la conducción del organismo estudiantil convoco a suspender por un año las elecciones para no perder los cargos. Como no logro imponer semejante medida antidemocrática, ahora intenta realizarlas en una semana sin cursadas para que los estudiantes no puedan votar. Esta medida ya cuenta con el reclamo explícito de cientos de estudiantes.


Por: Pablo Bler

Deja un comentario