Encuentro con colectividades y la Defensoría del Pueblo en San Martín

El Municipio de San Martín y la Defensoria del Pueblo, realizaron en el día de ayer una charla en el Palacio Municipal sobre "Derecho electoral, empadronamiento y análisis de la política migratoria".

Encabezada por el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguia, y Guillermo Mazars, quien es responsable del Área de Políticas Migratorias de la Defensoria del Pueblo de la Provincia, se llevo adelante una charla sobre "Derecho electoral, empadronamiento y análisis de la política migratoria".


Rodeado de representantes de distintas colectividades extranjeras residentes en San Martín, la charla tuvo como primer objetivos profundizar en los derechos electorales de los inmigrantes residentes en San Martín, como actuar ante la no aparición en los padrones electorales, como hacer para poder empadronarse y la política migratoria actual, luego de las modificaciones que le hiciera el Gobierno de Cambiemos.


Desde el Municipio que conduce el Intendente Gabriel Katopodis, la contención, acompañamiento e inclusión de estas colectividades es algo que data desde el comienzo de la gestión, hace casi ya ocho años.


A través de operativos, consulados itinerantes y un Municipio abierto a las colectividades, gestión Katopodis es emblema dentro de la Provincia de Buenos Aires.


"Venimos tratando de llevar adelante distintas estrategias, programas, que traten de que los vecinos puedan acceder a derechos de manera masiva" decía Oscar Minteguia, Secretario de Desarrollo Social.


El funcionario Municipal también afirmo que "siempre tratamos que los derechos que nos asisten a todos los que viven en San Martín los tengamos realmente a mano; una cosa es decirlo, saber si existen y otra cosa es como hacemos para acceder a esos derechos, y este es un compromiso que tiene nuestro Intendente y es una marca de la gestión".


Desde la Municipalidad informaron que queda un mes para poder hacer los reclamos correspondientes a los padrones extranjeros. Según dijeron desde las colectividades les preocupa que muchos "hermanos vecinos de San Martín no han podido empadronarse producto de las trabas y dificultades que puso el Gobierno de la Vidal y Macri".


"Aun tenemos muchos compatriotas que están con ganas de empadronarse y están en condiciones, nosotros vivimos hace años en la querida Argentina y queremos ejercer nuestro derecho" afirmo Daniel, quien se encontraba en la charla con un termo bajo el brazo.

Etiquetado como

Deja un comentario