Norte en Línea - En su 9° edición, Volvé a la Escuela llegó a más de nueve mil hogares de San Martín

En su 9° edición, Volvé a la Escuela llegó a más de nueve mil hogares de San Martín

En su 9° edición, Volvé a la Escuela llegó a más de nueve mil hogares de San Martín
07 Feb
2020

Cientos de voluntarios y voluntarias recorrieron los barrios de la ciudad convocando a jóvenes y adultos que no terminaron sus estudios.

En la novena edición del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios y voluntarias recorrieron los distintos barrios de San Martín para convocar a vecinos y vecinas que abandonaron sus estudios.


En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, en una semana visitaron más de nueve mil casas en Costa Esperanza, 8 de Mayo, Costa del Lago, Libertador, Villa Hidalgo, Barrio Sarmiento, La Carcova y Barrio Nuevo.


En cada hogar se llevó a cabo una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar datos sobre las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, vecinos sin DNI, entre otros temas.


Además, en cada jornada estuvo disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos y las mascotas accedan a los servicios de salud.


Los datos obtenidos fueron sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.


Asimismo, durante las próximas semanas se realizará una segunda reunión en cada barrio con las personas que se inscribieron para retomar sus estudios y el stand itinerante de Volvé a la Escuela continuará recorriendo los barrios.


Este programa es un trabajo en conjunto con las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales para incrementar la reinserción escolar y generar un futuro de nuevas y más oportunidades para los vecinos y vecinas de San Martín.


Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.


Los interesados en retomar sus estudios deben completar el siguiente formulario y serán contactados.


A través de este programa, más de 6.600 jóvenes y adultos de San Martín ya terminaron sus estudios desde 2012.

Deja un comentario