En San Martín, el verano se disfruta en la colonia de vacaciones

Miles de chicos y chicas se divierten todos los días en las piletas, realizan deportes y comparten actividades recreativas.

Comenzó una nueva edición de la Colonia de Verano en San Martín, destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años y personas con discapacidad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Subsecretaría de Educación.

Durante todo el mes, miles de chicos pasarán por las distintas sedes y participarán de las actividades recreativas, clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas.

El intendente Gabriel Katopodis recorrió los espacios recreativos, y al respecto destacó: “Estamos muy contentos por esta colonia de vacaciones que es de muchísima calidad y se repite por octavo año consecutivo, haciendo que las familias y los chicos que no se pueden ir de vacaciones la pasen bien en su ciudad”.

Y agregó: “La Colonia también es una muestra de lo que significa invertir en infraestructura, como lo hicimos con el Complejo Natatorio, el Club Peretz próximo a inaugurarse y vamos por más centros deportivos para llegar cada vez a más barrios y personas”.

Las actividades están divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos está a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes cuenta con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “En las colonias los chicos disfrutan de seis horas de juegos, deporte y aprendizaje. Es un momento único en el año que nos permite contactarnos con los niños y sus familias desde lo lúdico, y trasmitiendo valores para construir una comunidad que mire para el mismo lugar”.


La colonia se lleva a cabo de lunes a viernes, en simultáneo en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y en el Club Mitre.

Además, en el Parque San Martín funciona la Colonia para cientos de chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asisten los adolescentes de los centros juveniles de la ciudad.

Asimismo, al igual que años anteriores, el Municipio lleva adelante la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes para los niños que, por diversas circunstancias, no pueden anotarse en la Colonia diaria.


Todos los días, los participantes de la Colonia cuentan con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de 110 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.

Medios

Deja un comentario