El Municipio construirá un espacio público en el Zanjón Suárez Norte

El Municipio construirá un espacio público en el Zanjón Suárez Norte
15 Nov
2017

El Parque Lineal incluirá juegos, áreas de descanso y canchas de deportes, beneficiando a miles de vecinos de La Carcova y Barrio Nuevo. Actualmente, avanza la limpieza del arroyo a cielo abierto.

El Municipio avanza con la limpieza y construcción de un Parque Lineal que rodeará el Zanjón Suárez Norte y se extenderá a lo largo de 800 metros, desde Italia hasta las vías del Ferrocarril Mitre.


El nuevo espacio público tendrá distintos sectores con juegos infantiles, zonas de descanso, canchas de deportes y equipamiento, que beneficiará a miles de vecinos de La Carcova y Barrio Nuevo.


Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza del Zanjón a cielo abierto, y la pavimentación de la zona. En ese sentido, ya se completó el asfalto de las calles Miguel Ángel, Costanera y Sarmiento.


Asimismo, se finalizó la pavimentación de 150 metros de la calle Diagonal 41, y avanzan las tareas de desmonte y pavimentación en otros 300 metros.


Próximamente, se continuará con nuevas veredas y luminarias en la zona, y con la construcción de defensas en ambos márgenes del Zanjón.

 

La obra es financiada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y es ejecutada por el Municipio.


Por otra parte, el Parque Lineal se integrará con el futuro Centro Infantil que se está construyendo en Barrio Nuevo, el cual brindará atención integral a chicos de 1 a 3 años. Y en una segunda etapa, en el mismo predio se construirá con fondos municipales un nuevo Centro de Salud, que contará con una enfermería, consultorios, baños, sala de espera, administración y farmacia.

Etiquetado como

Deja un comentario