Norte en Línea - San Martín convoca a participar del Primer Congreso de Educación de la ciudad

San Martín convoca a participar del Primer Congreso de Educación de la ciudad

San Martín convoca a participar del Primer Congreso de Educación de la ciudad
30 May
2024

Todas las personas vinculadas al ámbito educativo formal, no formal o comunitario pueden presentar una experiencia significativa para exponer en el encuentro, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto.

Más 100 personas presentaron el resumen de una experiencia educativa significativa para exponer en el Primer Congreso de Educación de San Martín, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto bajo el lema “Identidad, desafíos y futuro” en el Complejo Cultural Plaza.


La convocatoria continúa abierta hasta el 7 de junio para todas las personas de la ciudad y otros distritos que quieran participar de forma activa del encuentro.


En ese sentido, se pueden presentar experiencias en relación a los tres ejes del Congreso: la educación como tejido comunitario; estrategias para la inclusión y el aprendizaje efectivo; diálogos entre educación y trabajo.


La invitación se extiende al ámbito educativo formal, no formal y comunitario, por lo que se incluyen aportes desde instituciones como clubes, sociedades de fomento, bibliotecas populares, centros culturales, comedores y otros espacios donde se brindan clases de apoyo, cursos o talleres.


También se recibieron experiencias vinculadas a temas como las formas de inclusión, vinculación con el empleo, orientación vocacional, innovación tecnológica, inteligencia artificial, educación financiera, buenos tratos o trabajos por proyectos, entre muchos otros.


El Congreso busca generar un gran espacio de intercambio para actualizar saberes en el campo educativo, analizar y proponer políticas públicas para disminuir las desigualdades en el aprendizaje y visibilizar los diversos modos de vinculación de la comunidad y el mundo del trabajo con la educación.


Toda la información para participar está disponible en www.sanmartin.gov.ar/primer-congreso-de-educacion 

Deja un comentario