Con gran convocatoria, finalizó la 3° edición del Festival Martín Fierro

Con gran convocatoria, finalizó la 3° edición del Festival Martín Fierro
18 Nov
2019

El ciclo más importante de la ciudad, inspirado en la obra gauchesca de José Hernández, incluyó espectáculos, actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia.

Del 9 al 17 de noviembre, San Martín vivió la 3°edición del Festival Internacional Martín Fierro, el evento cultural más importante de la ciudad con actividades y espectáculos inspirados en la obra gauchesca del escritor José Hernández.


Con el lema “Encuentros en la frontera”, el ciclo incluyó propuestas culturales que invitaban a reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizando y revalorizando los espacios históricos de la ciudad.


Durante los fines de semana, la Chacra Pueyrredón contó con espacios de recreación infantil, corredor gastronómico, visitas guiadas, talleres, rincón de lectura, títeres y danzas.


En la primera noche del Festival, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron las presentaciones del grupo de música infantil Dúo Karma, la cantante Belén Soria y la folklorista Suna Rocha; y en el Día de la Tradición, el cantante Rodrigo Siamarella se lució con un gran recital al aire libre.


Además, este año el ciclo contó con la participación exclusiva del elenco Embajada Martín Fierro, con más de 100 vecinos, vecinas y artistas en escena que bailaron, actuaron y cantaron los dos días.


El Festival continuó con actividades gratis en diferentes espacios culturales, y el domingo 17 se vivió una gran jornada de folklore con el compositor santiagueño Demi Carabajal y el grupo Los Yungas.


Para facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, micros gratuitos salían cada una hora desde distintos puntos de la ciudad hacia la Chacra Pueyrredón.

Deja un comentario