Norte en Línea - Candidata de San Martín acuso a Macri de generar un “desastre social”

Candidata de San Martín acuso a Macri de generar un “desastre social”

Candidata de San Martín acuso a Macri de generar un “desastre social”
01 Oct
2019

“El gobierno generó un desastre social”, dijo Carolina Pedelacq, quién es candidata a concejal por el Frente de Todos y coordinadora de la campaña solidaria Comer Bien San Martín. Se expresó, tras conocerse las nuevas cifras del INDEC.

El INDEC dio a conocer este lunes 30 de septiembre que el porcentaje de pobreza escaló al 35,4% de la población de Argentina. Al respecto, Carolina Pedelacq, quién es coordinadora de la campaña alimentaria “comer bien” y candidata a concejal dijo: “Mauricio Macri nos pidió que lo evaluemos según el índice de pobreza entonces podemos decir que estamos ante un verdadero desastre social. Más allá de las estadísticas y porcentajes, son casi 16 millones de personas en todo el país que tienen hambre, que no tienen acceso a los derechos básicos, que no pueden proyectar su vida”.


La referente del Frente de Todos está a cargo de la coordinación de una campaña solidaria para reforzar la alimentación en comedores comunitarios, y se mostró crítica de la dirección de los recursos que el gobierno incorporó vía préstamos internacionales: “La pobreza y la indigencia se multiplican sin freno mientras somos el país del planeta al cual el FMI más dinero le prestó. No es momento de preguntarnos ¿para qué están usando la plata?”.


Y concluyó: “No es justo que paguemos la timba de este gobierno infame con 16 millones de vidas arrastradas al abismo”.

Deja un comentario