Norte en Línea - “Buen Comienzo” convoca a voluntarios y voluntarias para acondicionar las escuelas

“Buen Comienzo” convoca a voluntarios y voluntarias para acondicionar las escuelas

“Buen Comienzo” convoca a voluntarios y voluntarias para acondicionar las escuelas
05 Feb
2020

Como cada año antes del inicio de clases, se realizarán trabajos de limpieza, arreglos y mantenimiento en los establecimientos educativos de San Martín, para que los alumnos estudien en mejores condiciones.

Comienza la novena edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria que todos los años convoca a voluntarios, voluntarias y la comunidad educativa para acondicionar las escuelas y jardines públicos de la ciudad.


En ese sentido, el 14 y 15 de febrero, de 9 a 17 horas, se realizarán tareas generales de mantenimiento, corte de césped, pintura y limpieza, en patios, aulas, entre otras acciones.
Para ser parte, los interesados deberán completar el siguiente formulario.


Además, como todos los años, antes del comienzo de clases, el Municipio entregará kits escolares a chicas y chicos de 1° año de primaria y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).


Esta iniciativa se complementa con el programa “Haciendo Escuela”, a través del cual el Municipio realiza obras de mayor envergadura e inversión, como albañilería, electricidad, rampas de accesos para personas con discapacidad, refacciones en aulas, patios, entre otros trabajos.


Asimismo, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela” para jóvenes y adultos que quieran retomar sus estudios; el de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; el de Inclusión Digital para garantizar a alumnos y docentes el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

Deja un comentario