Norte en Línea - Barrios de Pie presentó “Ahorremos juntos” con una mini-feria de la economía popular en Suárez

Barrios de Pie presentó “Ahorremos juntos” con una mini-feria de la economía popular en Suárez

Barrios de Pie presentó “Ahorremos juntos” con una mini-feria de la economía popular en Suárez
16 Feb
2020

Militantes de SOMOS y Barrios de Pie estuvieron en la estación de Jose L. Suarez para presentar Ahorremos Juntos. “Es una iniciativa que permite acercar a los vecinos productos de calidad a precios populares” sostuvo Joaquín Massa.

La organización social Barrios de Pie, que pertenece a SOMOS y que conducen a nivel nacional Daniel Menendez y Victoria Donda, presentaron en San Martín esta novedosa forma de compra comunitaria.


Según los organizadores tiene como primer objetivo “acercar a los barrios más humildes y de clase media baja la posibilidad de comprar productos de calidad a precios populares”, como así también “permitirle a un trabajador de la Economía Popular ganar se unos pesos más”.


En dialogo con la prensa, Joaquín Massa (responsable local de SOMOS – Barrios de Pie) afirmo que “la economía popular viene a traer soluciones concretas, y `Ahorremos Juntos´ lo es, resuelve en un solo acto dos problemas: productos de calidad a bajo costo y la posibilidad de generarle un ingreso a un laburante de la economía popular”.

Ademas comento que “la forma de trabajo es a través de promotores que recorren los barrios llevando la propuesta de bolsones de mercadería y verdulería, de cooperativas y pequeños productores, y recogiendo los pedidos, a los días se les lleva la bolsa a la casa” comento Joaquín Massa.


La metodología elegida por Barrios de Pie para presentar esta novedosa propuesta fue la de la Feria de la Economia Popular.


Sandra Caseres (también responsable de Barrios de Pie) afirmo que “elegimos la ´Feria Barrial de la Economía Popular` porque es otra de las propuestas que venimos contruyendo con los compañeros y que si todo sale bien en unas semanas estaremos recorriendo los barrios del Área Reconquista”.

Deja un comentario